River tuvo un gran partido en el Monumental ante Defensa y Justicia y finalmente se quedo con la victoria por 1-0 con gol de Nicolás De La Cruz. Este domingo el plantel tiene jornada libre pero a partir del lunes Martín Demichelis comenzará a pensar en lo que será el duelo del próximo jueves contra Instituto, donde es posible que regrese Enzo Pérez.
En conferencia de prensa Micho avisó que el capitán se viene entrenando mejor luego de lo que fue su sinovitis de rodilla y es por eso que el retorno es inminente. “Está claro que Enzo no es uno más, hizo unos primeros meses brillantes y nos dio muchísimo, ahora hay que disfrutar de este triunfo, analizarlo, verlo y encarar la semana para preparar el mejor equipo posible para sacar adelante el partido con Instituto”, expresó.
En la misma línea agregó: “Enzo se mete en la pelea, pero tengo que pensar, lo bueno es tener a tantos jugadores”, aseveró. En base esta situación surge una gran duda: ¿quién sale del equipo para que regrese el capitán? Hay nombres que lógicamente son intocables como Lucas Beltrán en la delantera o Rodrigo Aliendro en la mitad de la cancha.
Una de las posibilidades es que vuelva la línea de cinco mediocampistas y que el que salga sea Pablo Solari. De hecho Demichelis usó esta variante contra Banfield cuando salió el ex Colo Colo en el entre tiempo para meter a Matías Kranevitter y que de esta forma Nacho Fernández juegue mucho más adelantado en el campo.
Otra posibilidad es que finalmente salgan De La Cruz o Nacho Fernández, quienes vienen siendo dos piezas inamovibles para Demichelis en la mitad de la cancha y que de esta manera Solari se mantenga en cancha siendo el acompañante de Beltrán en la delantera. Lo que está claro es que River tiene opciones y dependerá del cuerpo técnico tomar la mejor decisión según cada partido.