River tuvo un gran partido en el Monumental ante Defensa y Justicia y finalmente se quedo con la victoria por 1-0 con gol de Nicolás De La Cruz. La gran figura de la cancha volvió a ser Rodrigo Aliendro, quien recibió su primera ovación en el Monumental y además nuevamente volvió a ser destacado por Martín Demichelis.
Una de las cuestiones que más se le destacan al ex Colón durante los últimos encuentros es que debido a las ausencias de Enzo Pérez por lesión debió reconvertirse en volante central, compartiendo el eje con Nicolás De La Cruz. Si bien su naturaleza lo impulsa a ser un jugador ofensivo se adaptó perfectamente a jugar de manera más defensiva.
En conferencia de prensa Demichelis fue consultado sobre la reconversión de Aliendro y cómo lo convenció para que finalmente pueda expresar esta versión. “Conversando, mostrando lo que tiene que hacer un jugador en esa posición del campo. Enzo Pérez está intentando ya volver, después tengo a Kranevitter, a Rodrigo…”, comentó en primer lugar.
Además dejó en claro que hoy en día no ve viable la salida del Peti a pesar de que hay otros apellidos que pueden ocupar ese sector. “El presente que está arrastrando hace varias semanas Rodrigo es difícil que no sea él el que arranque los partidos, sé que a él le gusta soltarse un poco más pero también puede hacerlo muy bien como cinco que da equilibrio”, explicó.
De todas maneras es muy posible que Aliendro regrese a su posición natural con la vuelta de Enzo Pérez, que según las palabras de Demichelis está muy cerca de regresar a las canchas luego de lo que fue una sinovitis de rodilla que lo tuvo a maltraer durante las últimas semanas. Llegado el momento el DT deberá elegir quién sale del once.