Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Que se dé marcha atrás”: el duro reclamo que sufrió River y podría llevarlo a la justicia

A raíz de un fuerte comunicado en las últimas horas, la dirigencia acaba de quedar en el centro de la polémica.

River
Fuente: River Plate

Mientras todos los focos del mundo River se posan en intentar terminar de la mejor forma el semestre y el inicio del mercado de pases, también suceden otras cosas relacionadas al club. Y algunas de ellas son muy importantes. De hecho, la dirigencia sufrió un duro reclamo en las últimas horas y quedó en el medio de la polémica, con la posibilidad de ir a la justicia. “Qué se dé marcha atrás“.

Son momentos de cambios fuertes e históricos dentro de River, y los dirigentes siguen intentando darle crecimiento al club. Especialmente desde las obras en el estadio. A su vez, el pasado lunes lograron obtener unos nuevos terrenos para el desarrollo de las divisiones inferiores, a unas pocas cuadras del Monumental. Aunque esta operación terminó generando polémica.

Se trata del campo de deportes de la ex Escuela Mecánica de la Armada, la famosa ESMA. Y ahí es donde aparecieron algunas críticas tras la firma del acuerdo. Considerando que allí se vivieron parte de los lamentables sucesos durante la Dictadura Militar, hay quienes creen que River no debería construir su predio de entrenamiento. Motivo por el cual muchos familiares de desaparecidos expresaron su repudio.

El comunicado que involucra a River

No a la cesión del campo de deportes de la ESMA a River“, tituló la Asociación de Ex-detenidos en su comunicado. Y esto podría traerle complicaciones al club. “Está probado en los juicios a los represores del grupo de tareas que en ese predio se cremaban los cuerpos de los compañeros fallecidos en la tortura o llegados muertos a la ESMA“. Esa es una de las partes más fuertes del texto subido en Twitter, con el pedido que se hace extensivo a la justicia.

“Repudiamos la decisión del juzgado de instrucción, del Ministerio de Justicia y al Secretaría de Derechos Humanos. Reclamamos que se dé marcha atrás con la cesión y que el predio siga teniendo la calificación de no innovar y sea declarado sitio de memoria“. Así queda reflejado el malestar de los familiares de las víctimas, y si el reclamo sigue su curso River podría quedar pegado en una causa más que importante. ¿Qué pensás?