Para sacarle siete puntos de ventaja a Talleres y dar un gran paso rumbo al título en la Liga Profesional, River tendrá que vencer a Defensa y Justicia. Y lo deberá hacer en los 65′ minutos del cotejo que restan disputarse. Esto, tras la suspensión por la muerte del hincha Pablo Marcelo Serrano. Este sábado, se retomará el compromiso y el elenco de Martín Demichelis deberá romper una racha negativa contra los de Varela.
Con apenas una caída en 10 compromisos jugados en el Monumental en lo que va del año, el equipo de Martín Demichelis llega con una gran envión anímica. Tras ganarle a Fluminense y a Banfield en el Sur, River quiere repetir este momento. Pero enfrente tendrá a Defensa, un rival duro que ya lo complicó varias veces y al que le viene resultando bastante fácil jugar en el Monumental.
Tal es así que los de Defensa no pierden contra River como visitante desde el 2014. Justo cuando el equipo que en ese entonces dirigía Marcelo Gallardo se impuso 3-0. Por la fecha 4 del Torneo Transición de ese año, su equipo ganó con autoridad con un doblete de Carlos Sánchez y un cabezazo de Teo Gutiérrez, que terminó cerrando el partido.
Los últimos River-Defensa en el Monumental
Aquel choque fue el primero entre ambos en Primera y River fue ampliamente superior ante Defensa recientemente ascendido. De hecho, a los de Varela les costó esa primera temporada en la máxima categoría. Y terminó el torneo en la posición 18, de los 20 equipos que lo integraban. Por su parte, se mostró acorde a la versión que mostró durante todo el certamen, el cual lideró en varias fechas pero que terminó saliendo segundo por detrás de Racing.
Lo cierto es que a casi nueve años de aquel partido (se jugó un 27/8/2014), River nunca pudo volver a obtener un triunfo ante Defensa de local. En el medio se jugaron tres partidos más en el Monumental, en los cuales los de Varela ganaron dos (1-0 en la Superliga 18/19 y 3-2 la LPF 2021). Y más tarde, empataron uno (1-1 en la Superliga 19/20).