Hay que contemplar el escenario para analizar el presente de River. Martín Demichelis dispone de más de una variante por puesto, eso está claro. Sin embargo, hecho de no contar con figuras como Paulo Díaz le da aún más mérito a su trabajo sobre la última línea. Y pensando en lo que viene, el DT tomó una decisión final con el defensor.
Basta repasar el 2022 para que quede evidenciado que el sector defensivo viene siendo un foco de conflicto en River hace mucho tiempo. Un aspecto sobre el cual trabaja Demichelis desde el primer momento que asumió, consciente de la importancia que tiene. Por eso, Paulo Díaz es pieza clave, aunque sus lesiones no lo dejaron en paz.
Lamentablemente, el DT se vio obligado a recurrir a otras alternativas que, en condiciones normales, ocuparían un rol secundario. Para alegría de todo River, consiguieron un buen trabajo, pero está claro que Demichelis aguarda tener otra vez a disposición a Díaz. Porque cuando está en su buen nivel, hace totalmente la diferencia.
Un momento esperado está cada vez más cerca de concretarse. Dado que todo parece indicar que Paulo retornaría a la titularidad en el choque entre River y Defensa y Justicia (sábado). Suficiente para sacarle una sonrisa a Demichelis, quien tiene su decisión final. Hasta ahora, no es oficial, pero tendría en su mente hacerlo para darle una nueva oportunidad.
Con Paulo Díaz, el once que presentaría River vs Defensa
Aprovechando el parate por fecha FIFA, River y Defensa reanudarán el partido que quedó pendiente de la semana pasada. Es un hecho que alineará una formación diferente de aquella tarde, ya que regresará Díaz. ¿Cuál sería el 11? Franco Armani; Andrés Herrera, Díaz, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Nicolás De la Cruz, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco; Ignacio Fernández; Pablo Solari y Lucas Beltrán.