Lugo de lo que fue la partida de Marcelo Gallardo como entrenador de River muchos se preguntaron qué vendría después. Los dirigentes con Enzo Francescoli a la cabeza apostaron por Martín Demichelis y lo cierto es que hasta el momento la jugada salió muy bien. Tal es así que Nacho Fernández, uno de los referentes, bancó la tarea de Micho.
El 10 Millonario estuvo como invitado en un evento organizado por Gimnasia y Esgrima La Plata junto con el plantel que logró el ascenso en el año 2013, y allí el zurdo aprovechó para hablar de la actualidad de River que hoy lo tiene como único puntero de la Liga Profesional y con muchas chances de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Lo manejamos con tranquilidad porque todavía falta mucho. Sacamos cuatro puntos al perseguidor con un partido menos, pero hay que seguir trabajando con humildad, de la misma manera, después se verá al final del campeonato”, comentó Nacho Fernández en primer lugar. Por otra parte fue consultado por el rol de Demichelis al frente del equipo.
Micho no solo que no tenía experiencia previa, salvo en las divisiones formativas de Bayern Múnich, sino que además tenía que ocupar el cargo que dejó el Muñeco, algo que Nacho destacó. “Sustituir a Gallardo era una tarea muy difícil y creo que todos lo están haciendo muy bien, su cuerpo técnico trabaja muy bien, le meten mucha intensidad, estamos todos muy contentos. Ojalá que sigamos así”, sentenció.
Ahora la tarea de Demichelis será poder terminar de la mejor manera este torneo que lo tiene como puntero y terminar de cerrar el pase a la siguiente ronda de la Libertadores. Luego llegará un receso muy breve donde el plan pasa por encontrar refuerzos importantes para poder encarar la segunda mitad del año con el objetivo puesto en la Copa.