River viene de lograr una victoria sólida ante Banfield en condición de visitante para de esta manera permanecer en la punta de la Liga Profesional con cuatro puntos por encima de Talleres. Uno de los que se anotó en la red fue Salomón Rondón, quien aprovechó los minutos en los que ingresó para dejar una buena imagen justo antes de marcharse con su Selección.
Habían pasado varios partidos para que el venezolano vuelva a tener minutos y muchos más para que pueda reencontrarse con el gol. De hecho los únicos tantos desde que llegó al Millonario los había hecho contra Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. Es por eso que los breves minutos que tuvo en el sur le sirvieron para empezar a recuperar confianza.
Lo que más llama la atención de Rondón son algunos números que viene cosechando en su paso por River. En total lleva solo tres tantos repartidos en dos encuentros y lo llamativo es que todos fueron en condición de visitante. Además en los dos partidos que anotó el equipo de Martín Demichelis se terminó imponiendo tres goles por encima de su rival (3-0 ante Huracán y 4-1 ante Banfield).
Por si fuera poco, los tres goles que anotó Rondón fueron con la camiseta alternativa roja, por lo que en este caso se hicieron presentes varias casualidades en los festejos del venezolano. Ahora se marchó con su selección para afrontar dos amistosos y luego regresará para afrontar la recta final del campeonato con la camiseta de River.
Una vez que termine el torneo no se sabe qué sucederá con el delantero. Si bien firmó un contrato por 3 años hay una cláusula que le permite a River rescindir el vínculo y lo cierto es que para los de Núñez está siendo un contrato sumamente costoso para un futbolista que juega pocos minutos. Así las cosas serán días de mucho análisis por parte del cuerpo técnico y la secretaría técnica.