River viene de conseguir algo histórico con el acuerdo al que llegó para la adquisición de tierras a un kilómetro del Monumental para lo que será la creación de un nuevo centro deportivo de alto rendimiento donde las inferiores y el fútbol femenino comenzará a entrenarse. Lo que nadie sabía es que hay una conexión secreta con Lionel Messi.
Mas o menos la historia es conocida. En el año 2000 Lionel Messi viajó a Buenos Aires para realizarse una prueba en River y los cazatalentos quisieron ficharlo de inmediato. Pero en ese momento La Pulga se encontraba en las inferiores de Newell’s y no quisieron darle el pase. Cabe destacar que por ese entonces la familia buscaba un club que se haga cargo de su tratamiento hormonal para el crecimiento.
“Cuando fui a buscar el pase a Newell´s me sacaron cagando. Me acuerdo que peleamos y el pase nunca me lo dieron. Después salió todo lo de Barcelona”, confesó el mismo Messi. Lo que nunca había quedado claro es en qué sitio se había probado La Pulga ya que increíblemente casi no hay registros de aquel hecho que quedó en la historia.
Finalmente gracias a lo que se puede ver en el programa documental Informe Robinson quedó aclarada la incógnita. En los breves segundos que dura el fragmento donde Messi se realiza la prueba en River se puede observar que efectivamente el sitio fue el predio que el Millonario adquirió por tiempo ilimitado en las últimas horas.
El futuro que se viene
La historia de Lionel Messi con la camiseta de River no pudo ser, pero ahora el objetivo de los dirigentes del Millonario es la generación de nuevos cracks que lleguen a primera y que le den muchas satisfacciones al club. Para eso ya se realizó una donación de 4 millones de dólares en materiales a la Armada, como parte del convenio de la adquisición de tierras, y se invertirán 10 millones de dólares para la creación del nuevo complejo.