Andrés Herrera es uno de esos jugadores que levantó gran expectativa con su llegada, pero que finalmente no terminó rindiendo según lo esperado. Sin embargo, y en medio de su mejora en cuanto a minutos de juego, el lateral fue el protagonista de una fuerte noticia en las últimas horas. Resulta que el futbolista inició una grave demanda que tiene a River como protagonista: “Extorsión”.
Allá por comienzos de 2022, Marcelo Gallardo tenía el deseo de reforzar su defensa, y sobre todo las bandas. Es por eso que el DT apuntó por un lado a Elías Gómez, mientras que por el otro al Yacaré, quien por entonces brillaba en San Lorenzo. Sin embargo, y pese a la ilusión que generó su arribo, este último no logró tener los rendimientos esperados.
Tal es así que durante el ciclo del Muñeco jugó poco y nada. Y si bien es cierto que su protagonismo aumentó en las últimas semanas con Martín Demichelis, su nivel sigue estando lejos del esperado. Pero más allá de lo futbolístico, el lateral fue muy mencionado en las últimas horas como consecuencia de una demanda que inició y sacude con fuerza.
La demanda de Andrés Herrera contra San Lorenzo
En las últimas horas se dio a conocer que el lateral demandó al Ciclón por varias irregularidades en su pase al Millonario. El defensor reclama el cobro del 15% que le correspondía de su pase, el cual nunca recibió. Pero, además, el hoy jugador de River acusa al club de Boedo de extorsionarlo para devolver ese dinero.
Resulta que Herrera asegura que desde San Lorenzo le dijeron que si no aceptaba “renunciar” a ese porcentaje, el pase a River no se concretaría. “Ante esta realidad, y contra mi voluntad manifiesta, me vi obligado a consentir esa devolución de parte de mi salario”, acusa el defensor en la demanda.