Luego de lo que fue la muy buena victoria ante Banfield, River tuvo jornada libre el martes y es por eso que las prácticas se reanudaron este miércoles por la mañana pensando en lo que será el partido contra Defensa y Justicia del próximo sábado. Uno de los nombres que quiere recuperar Martín Demichelis es Enzo Díaz.
El lateral sufrió un esguince de rodilla contra Sporting Cristal el pasado 25 de mayo y desde entonces no volvió a sumar minutos. Más allá de las urgencias no se apuró ningún tipo de plazo, a la espera de que la zona afectada se recupere. La buena noticia llegó esta mañana con los ejercicios de campo que el ex Talleres pudo realizar.
Enzo Díaz en el día de hoy realizó trabajos con pelota junto a los kinesiólogos y esto es una muy buena noticia ya que quiere decir que está mucho más cerca de recibir el alta médica. La lista de concentrados saldrá el próximo viernes por la noche y allí se verá si finalmente el defensor volverá a estar en la nómina o si finalmente se demora el regreso un poco más.
Más allá de haber llegado hace poco tiempo, Enzo Díaz ya se consolidó como una de las piezas más importantes del plantel, adueñándose del lateral izquierdo por encima de un histórico como Milton Casco. De hecho el experimentado lateral tuvo que pasar a la banda derecha para que los dos puedan ser parte de la última línea de River.
Los otros dos que podrían regresar a la lista de concentrados son Enzo Pérez, quien debe ser evaluado día a día con lo que fue un cuadro de sinovitis de rodilla, al igual que Emanuel Mammana, quien hace varios días ya se viene entrenando con el resto de sus compañeros. De esta forma los únicos ausentes serían Salomón Rondón y Robert Rojas quienes se marcharon con sus selecciones.