River viene de disputar dos encuentros de muchísima intensidad. La semana pasada hizo un gran desgaste físico y mental para obtener una victoria trascendental. Y así comenzar a encaminar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Este lunes por la noche, con casi los mismos protagonistas, tuvo un duro examen en el sur ante Banfield y lo pasó por goleada 4-1. Hoy, volvió a los entrenamientos y lo hizo con dos ausencias obligadas pensando en Defensa y Justicia.
Fueron dos triunfos, tranquilidad y hubo premio para los futbolistas, que tuvieron el martes libre para que pudieran recuperarse después de tanto trajín. Este miércoles, a partir de las 11 de la mañana el plantel de Martín Demichelis volvió a verse las caras en el River Camp. El foco está puesto en Defensa y Justicia, su próximo rival en la Liga Profesional.
En River ya comienzan a preparar un partido que será atípico y especial. Este sábado a las 21 horas se disputarán en el Monumental los 64 minutos restantes en dos tiempos de 32. Y así darle continuidad a un cotejo que fue suspendido por el fallecimiento de Pablo Serrano. Un nuevo examen para los de Demichelis, que enfrentará a un rival que viene en alza tras vencer a Belgrano de Córdoba en la última jornada.
River puede tener nombres de peso para lo que viene
Si bien todavía no hay grandes indicios sobre la posible formación, Demichelis sabe que no podrá contar con dos futbolistas. Uno viene siendo titular en las últimas fechas y el otro volvió al gol el último partido ante Banfield. Se trata de Robert Rojas y Salomón Rondón. Ambos fueron convocados por Paraguay y Venezuela, respectivamente, para disputar la fecha FIFA.
Rojas y Rondón tendrán acción durante el fin de semana y recién podrán estar a disposición para la siguiente jornada, en la que River enfrentará a Instituto. Más allá de las dos bajas por la fecha FIFA, el cuerpo técnico apuntará a recuperar varios soldados. El que tiene grandes chances de retornar es Emanuel Mammana, que ya entrena a la par del grupo luego de superar una sinovitis en la rodilla. Lo mismo sucede con Enzo Pérez. Mientras que Enzo Díaz, deberá esperar un poco más.