River viene de lograr una victoria sólida ante Banfield en condición de visitante para de esta manera permanecer en la punta de la Liga Profesional con cuatro puntos por encima de Talleres, y una de las figuras de la cancha fue Pablo Solari, quien asistió a Lucas Beltrán para el primer tanto y luego anotó el suyo. Luego salió en el entretiempo.
El Pibe que llegó a mitad del año pasado tuvo una irrupción sumamente importante con la camiseta del Millonario pero luego su nivel bajó notablemente. Desde hace varios partidos que el atacante se siente mucho mejor y parece que hoy en día se ganó la titularidad en la delantera formado una muy buena dupla con el Vikingo.
Lo que más llama la atención es una estadística que se está dando desde que Solari llegó al club de Núñez. En total el oriundo de San Luis lleva 12 tantos con el manto sagrado y cada vez que anotó River no perdió. Yendo a los números finos fueron un total de once victorias y tan solo un empate, por lo que parece que los tantos del Pibe sirven de amuleto.
Desde la llegada de Martín Demichelis, Solari ocupó diferentes posiciones en el campo. Al principio comenzó como extremo por la izquierda, con la idea de que juegue a pierna cambiada para poder rematar al arco, pero allí el delantero no se terminó de sentir cómodo. Luego volvió a la banda derecha, la cual es su posición de origen.
Ahora Solari está iniciando por la derecha pero se mueve mucho más por el centro del campo, lo que le permite combinar mejor con los mediocampistas y con Beltrán. Además el Pibe es el máximo asistidor del equipo con un total de cinco tantos concedidos, por lo que además de goles también ayuda a sus compañeros a que conviertan.