Después de ganarle a Fluminense por Libertadores, River dio un nuevo golpe de autoridad en la Liga Profesional. Fue en el Estadio Florencio Sola, donde superó a Banfield con una categórica goleada. El encargado de sentenciar el partido fue Salomón Rondón, quien ingresó en el complemento y convirtió un tanto para romper una extensa racha.
Durante el último verano, la dirigencia de River decidió apuntar por nombres puntuales para reforzar el equipo de Martín Demichelis. Y aunque no realizó locuras, se mostró atenta a las oportunidades que surgieron a lo largo del mercado de pases. Es por eso que Jorge Brito no dudó con Salomón Rondón, que venía de quedar libre del Everton.
De esta manera llegó un nuevo atacante para disputarse la 9 de River. Sin embargo, estuvo lejos de poder competir cabeza a cabeza con Miguel Borja y Lucas Beltrán. Es que las cosas no le salieron a Salomón Rondón, y aunque consiguió un pequeño respiro ante Huracán en Parque Patricios, no pudo convencer a los seguidores riverplatenses.
Tal fue así que sufrió por una racha que preocupó a todos: el venezolano alcanzó 13 partidos sin encontrarse con el gol. Aunque para alegría de la parcialidad millonaria, esta sequía llegó a su fin en la noche del lunes, cuando Rondón selló la goleada de River ante Banfield. Por lo tanto, los fanáticos esperan que haya alcanzado la cuota de confianza que necesitaba para cambiar su panorama.
Los primeros meses de Salomón Rondón en River
A pesar de las numerosas oportunidades que tuvo, Salomón Rondón no pudo afianzarse en el once de River. En consecuencia, se convirtió en la tercera opción de Martín Demichelis, por detrás de Lucas Beltrán y Miguel Borja. Sin embargo, sigue contando con la banca del DT, quien espera que pueda adaptarse y se reencuentre con su mejor versión.