Después de encauzar su rumbo en la Copa Libertadores, River se vuelve a poner a prueba por el campeonato argentino. Para ello debió visitar el Estadio Florencio Sola, para medir fuerzas con Banfield por la fecha 20 del la Liga Profesional. Por el momento se está imponiendo ante el Taladro, aunque no puede confiarse y debe salir al complemento con la intención de estirar su ventaja.
Aunque Banfield avisó, River rápidamente impuso condiciones. Fue después de una gran jugada colectiva, que se ensució un poco con un rebote en la defensa del Taladro. Pero Pablo Solari se encargó de convertir la promesa en una chance clara, cuando se la dejó servida a Lucas Beltrán. Tras la gran asistencia, el Vikingo no dudó: sacó un fuerte derechazo y convirtió el 1 a 0.
A los 20 minutos del primer tiempo, los de Martín Demichelis repitieron la fórmula Solari-Beltrán. Pero en esta oportunidad intercambiaron roles, ya que fue el Vikingo el encargado de asistir al Pibe. Después de una gran pared, el ex Colo Colo encontró una rendija en la defensa de Banfield y cruzó su remate, sellando así el 2 a 0 en la tarde del lunes.
Tras la conquista de Pablo Solari, Banfield supo complicar a la defensa millonaria. Uno de los principales responsables fue Brahian Alemán, quien tuvo dos oportunidades claras para descontar. Sin embargo, Franco Armani no tuvo que esforzarse para mantener su arco en cero, ya que el futbolista del Taladro no le acertó al arco.
El Pulpo sí fue exigido un par de minutos más tarde, cuando Robert Rojas falló y el atacante de Banfield quedó mano a mano. Aunque Armani respondió bien, el VAR llamó al árbitro por una supuesta mano del paraguayo. Claramente el central de River se cayó y no tuvo intención de tocar la pelota con la mano, pero Tello no lo entendió así y cobró la pena máxima. Acto seguido, Giménez cambió su chance por gol.
En conclusión, el Millonario se fue al descanso con la ventaja en el marcador en el Florencio Sola. Pero no puede relajarse, ya que Banfield se hizo dueño de la pelota durante el cierre de la primera mitad y le provocó más de un dolor de cabeza a la defensa riverplatense. Es por eso que los de Demichelis saldrán al complemento con la intención de seguir estirando su ventaja.