Esta semana fue de suma felicidad para toda la gente de River con el triunfo tan necesario sobre Fluminense. Pero ahora el equipo debe cambiar rápido el chip y centrarse en la Liga Profesional, donde sigue poniendo en riesgo el liderazgo. Si bien terminará la fecha 20 como puntero pase lo que pase ante Banfield, se dio un resultado que genera preocupación y pone la tabla al rojo vivo.
Como consecuencia de que este domingo se disputará la final del Mundial Sub-20 en La Plata, no habrá actividad del fútbol argentino y los platos fuertes llegarán mañana. Aunque en la jornada de sábado hubo varios partidos interesantes. Por supuesto que el que más involucraba a River era el de Talleres, que recibía a Arsenal con la imperiosa necesidad de ganar.
Tras haberse colocado como escolta en la fecha pasada, la T fue en busca de un triunfo que lo deje a sólo un punto de River, y así lo consiguió. Gracias al tanto de Michael Santos, el elenco cordobés venció 1-0 en el Mario Alberto Kempes y alcanzó la línea de los 40 puntos. Motivo por el cual empieza a ilusionarse con arrebatarle el título al Millonario.
Pese a que River adeuda todavía su partido con Banfield y 65 minutos ante Defensa y Justicia, Talleres entiende que los de Martín Demichelis perderán puntos. Esto sumado a que el conjunto de Javier Gandolfi parece tener un fixture bastante accesible en la recta final. Así las cosas, el campeonato se pone picante cerca del cierre y la T se asoma como el principal competidor, pese a que todo puede pasar.
Lo cierto es que ahora River deberá dar la cara tal como lo hizo ante Fluminense y recuperar la distancia de siete puntos en la cima. Pero para eso tendrá que vencer al Taladro y también a Defensa en el encuentro suspendido. A su vez, los focos estarán puestos también en San Lorenzo y Estudiantes, que disputan sus partidos el lunes y martes respectivamente.