River se midió este sábado por la mañana frente a Unión de Santa Fe por la fecha 12 del Torneo Juvenil de AFA/Liga Profesional. Las divisiones más grandes viajaron hasta Santa Fe para jugar en el Predio La Tatenguita. Mientras que las categorías más pequeñas fueron locales en el predio de Ezeiza. Matías Gallardo convirtió para la Cuarta y luego hubo una jornada muy particular para todos los chicos.
Es que, saldo final fue más que positivo para River. Dado que ganó 4 de los 6 partidos, con 14 goles a favor y 7 en contra. En Santa Fe la fecha comenzó de buena manera para los juveniles. En el primer turno, la Cuarta División venció 2 a 1. El primer gol lo anotó Matías Gallardo, mientras que el tanto del triunfo lo convirtió Alan Brítez.
El hijo de Gallardo fue uno de los futbolistas que bajó desde la Reserva para sumar minutos. Entendiendo que necesitaba rodaje y no lo venía teniendo. Quien estuvo también desde el arranque Felipe Salomoni. Ya en Quinta, el que también sumó rodaje es Agustín Ruberto, que marcó el único tanto de River en la derrota por 2 a 1. En el cierre, la Sexta cayó 2 a 0.
Fútbol en el River Camp
En el predio de Ezeiza, la historia fue totalmente favorable para River. Puesto que impuso toda su superioridad a lo largo de toda la jornada. En el arranque, la Séptima jugó un partidazo y ganó 3 a 1 con un tanto de Lautaro Díaz y un doblete de Ian Subiabre. Este último, una de las grandes figuras del último campeonato Sudamericano Sub 17.
Más tarde, la Octava se impuso por el mismo resultado, con dos goles de Santino Rondán y uno de Juan Villordo. Por último, la Novena ganó, gustó y goleó 5 a 0. Fue un verdadero partidazo de los chicos, que no escatimaron nada ante su rival ¿Los gritos? Enzo Ávalos Ríos, Dylan Baigorria, Tobías Goytía, Elías Cantero y Isaías Pachi.