Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El campeón del mundo que se rindió ante Rodrigo Aliendro: “Lo que juega este muchacho”

El volante es uno de los nombres más destacados en el Millonario.

Rodrigo Aliendro
Fuente: River Plate

Lo que está jugando Rodrigo Aliendro en este 2023 es descomunal. Es el dueño de la mitad de la cancha, marca, recupera, la pasa siempre bien, gambetea, ayuda a sus compañeros. Pero, también llega al área rival, juega como único volante central, va acompañado en el medio y siempre se muestra bien. Por eso, es uno de los destacados de River. Tal es así que un campeón del mundo se rindió ante él: “Lo que juega este muchacho”

La clara muestra de la importancia que tiene en el equipo se puede observar cuando falta. Porque ahí ya empieza a bajar el nivel colectivo y en el mediocampo falta equilibrio. Hay que remarcar que, el desempeño de Rodrigo Aliendro es clave. Y contra Fluminense, el pasado miércoles, dejó en claro porqué se gana el titulo de la figura hace más de un mes.

Por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, River tuvo un partido sumamente caliente. Pero, el duelo de Aliendro es para mostrar en las Inferiores y que los volantes entiendan cómo hay que posicionarse y jugar. Fue una cátedra de fútbol, estuvo en todos lados y reafirmó que el enorme nivel que venía mostrando, también se mantiene en los partidos importantes.

Héctor Enrique es palabra autorizada en el mundo River, estuvo en el club ocho años y ganó de todo. Justamente él, utilizó su cuenta de Twitter para llenar de elogios a Rodrigo: “Lo que juega este muchacho es impresionante, estás en un grandísimo nivel Rodrigo Aliendro en River Plate”. Y la verdad es que razón no le falta al gran campeón del mundo.

El campeón que elogió a Rodrigo Aliendro

Enrique llegó a River desde Lanús en el año 1982 y permaneció en el club hasta 1990. En su paso, obtuvo títulos inolvidables como el Campeonato de Primera División de 1985-86, el de 1989-90 y los más trascendentales fueron la Copa Libertadores de 1986, la Intercontinental del mismo año y la Interamericana de 1987. Además, en 1986 fue campeón del mundo con la Selección Argentina en México.