Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Horas después de la tragedia, la Justicia tomó la primera decisión sobre el Monumental

Con el objetivo de esclarecer lo sucedido con Pablo Marcelo Serrano, el club ya se puso a disposición de la justicia.

Monumental
Fuente: Twitter Jorge Brito

Era una tarde de sol ideal para ver a River volver a la victoria en condición de local, pero de repente la jornada se transformó en una de las más negras de la historia del club. El fallecimiento de un hincha que cayó al vacío desde la tribuna Sívori Alta obligó a la suspensión del partido ante Defensa y Justicia, y desde la Fiscalía ya tomaron la primera decisión con el Monumental.

En palabras de muchos fanáticos que concurrieron ayer a la cancha como tantas otras veces, el clima estaba raro ya en los accesos, y esa niebla que bajaba por todo el Monumental de alguna forma anunciaba lo peor. Veinte minutos del primer tiempo corrían cuando la gente ubicada en la nueva popular Sívori Baja alertó a Franco Armani de que algo estaba pasando, y luego el pedido fue claro: que se pare el partido.

Así lo hizo el árbitro Fernando Rapallini tras advertir la situación, y se supo que una persona se había caído desde la tribuna superior, perdiendo la vida en el acto. Como no podía ser de otra manera, el encuentro entre River y Defensa y Justicia fue suspendido unos minutos más tarde. Y desde ese momento empezó a actuar la figura de la Fiscalía.

River, a disposición de la justicia

Con el objetivo de recopilar datos y conocer qué fue lo que sucedió con Pablo Marcelo Serrano, la doctora Celsa Ramírez puso manos la obra, y las investigaciones arrancaron una vez que toda la gente se retiró. De hecho, por orden de los organismos de seguridad y la Unidad especializada en Eventos Masivos, se procedió a clausurar por 24 horas toda la tribuna Sívori donde ocurrió la tragedia.

Esta decisión responde al proceso lógico de esclarecimiento de la causa y poco tiene que ver con que River sea responsable como institución. Sobre todo porque ya se comprobó con las imágenes de las cámaras de seguridad que la caída no fue producto de ninguna conducta violente, sino que en principio se trató de un accidente. Por lo pronto, lo cierto es que el club se puso a disposición de la justicia para lo que viene, y las precisiones llegarán con el correr de las horas.