Se acercan momentos decisivos en el semestre y el principal objetivo de River es poder consagrarse campeón de la Liga Profesional. Motivo por el cual los hinchas siempre están atentos a las cuestiones arbitrales. Así es como Federico Beligoy sigue en el ojo de la tormenta tras otra fecha polémica, y tomó una decisión que reactiva otra vez la guardia alta.
A diferencia de lo que ocurre cuando hay un fallo favorable a River, desde la Dirección Nacional del Arbitraje no salieron a disculparse con la gente de Gimnasia, después de un insólito gol anulado ante Sarmiento. Por un offside inexistente sancionado a instancias de Diego Abal en el VAR, Ariel Penel privó al Lobo de vencer en el final del partido, desatando un nuevo escándalo en el fútbol argentino.
Con las sospechas de siempre y luego de que Darío Herrera sea parado dos fechas por el penal cobrado en el Superclásico, la polémica volvió a hacerse presente. Algo que desembocó en la suspensión de toda la terna de Gimnasia-Sarmiento. A su vez, la situación parece estar escapándosele de las manos a Beligoy, y en la jornada de ayer tomó cartas en el asunto.
“Citó a los réferis de Primera para ‘ajustar clavijas’“, informó Doble Amarilla, y esto tiene que ver con el flojo nivel que los jueces vienen mostrando en la Liga Profesional. A falta de mayores detalles, hubo intercambio de pensamientos entre dirigentes, colegiados y el propio Director, lo que derivó este mediodía en el despido de Diego Abal.
En este contexto, se aventuran tiempos de cambio en el fútbol argentino y River sabe que no debe perder la famosa ‘guardia alta’. Mientras que Beligoy se juega su continuidad en el cargo máximo del arbitraje. Ahora bien, habrá que ver si esta reunión surge efecto y las aguas puede calmarse. Aunque por lo pronto, las disculpas solo llegan cuando el Millonario se encuentra involucrado. ¿Qué pensás?