Después del empate en Perú, River podía volver a sonreír. Es por eso que se plantó con determinación en Liniers, donde enfrentó a Vélez para intentar estirar su diferencia en la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Sin embargo, no pudo mantener su ventaja en el Estadio José Amalfitani y terminó repartiendo puntos con el Fortín.
Aunque no hubo un claro dominador durante el primer cuarto de hora, River fue imponiendo condiciones en el José Amalfitani. Tal fue así que luego de los primeros 25 minutos, Gastón Gómez se convirtió en la gran figura de la cancha. Sin embargo no pudo evitar la ventaja del cuadro de Núñez, cuando Robert Rojas se mostró insistente y selló el 1 a 0.
A partir del tanto del Sicario Rojas el cuadro de Núñez se consolidó en el verde césped, aunque no pudo ser claro en los metros finales. En conclusión, se fue al descanso con el resultado a su favor, y con la intención de estirarlo durante la etapa final. No obstante, sufrió un duro golpe a los siete minutos del complemento.
Resulta que después de una jugada colectiva, Lucas Pratto definió de primera y dejó sin oportunidades a Franco Armani. Por lo tanto, los de Martín Demichelis no pudieron mantener la ventaja que consiguieron en la etapa inicial y nos les quedó otra alternativa que salir a buscar el partido. A raíz de ello, a Pablo Solari se le presentó su primera oportunidad de la noche, pero una vez más, River se topó con el Chila Gómez.
Algunos minutos más tarde el Pibe Solari metió un buen cabezazo y logró superar al arquero de Vélez. Pero en esta oportunidad, fue Diego Godín quien evitó el festejo del pueblo riverplatense. De igual manera, los de Martín Demichelis siguieron intentando y encontraron el ansiado premio: después de un centro espectacular de Andrés Herrera, Lucas Beltrán selló de cabeza el 2 a 1.
Pero una vez más, el Millo no pudo conservar su ventaja. Resulta que a cinco minutos del cierre del encuentro, Ortega sacó un violento remate que que sorprendió por completo a Franco Armani. En conclusión, el Pulpo no reaccionó a tiempo y el Fortín consiguió el empate. Aunque sobre el final llegaron algunas chances más, el resultado no volvió a moverse en Liniers. Por lo tanto, los puntos se repartieron en el José Amalfitani y River dejó pasar una gran chance.