Aunque pudo ser peor, no hay dudas de que el empate ante Sporting Cristal representó un fuerte cimbronazo para River. Sobre todo porque complicó aún más sus chances de clasificar en la Copa Libertadores. Para colmo, una de sus figuras como Enzo Díaz sufrió una lesión en la rodilla, y el parte médico acaba de arrojar qué es lo que tiene.
Más allá de haber sido superior en Perú y merecer el triunfo, River pagó muy caro sus errores y apenas igualó 1-1 contra Sporting Cristal, quedando obligado a ganar los dos partidos que le quedan en la Copa Libertadores. Obviamente, ese gol de Rodrigo Aliendro fue clave y le dio la chance de seguir dependiendo de sí mismo. Aunque claro que no resultará nada fácil vencer a Fluminense y The Strongest.
El Monumental será testigo de dos encuentros cruciales para el elenco de Martín Demichelis, quien recibió otra pésima noticia este sábado. Se trata de Enzo Díaz, que terminó con un fuerte dolor en su rodilla derecha y ya tiene su parte médico tras realizarse los estudios pertinentes. Tal como se preveía, el lateral zurdo sufrió un esguince en la zona y estará al menos dos semanas afuera de las canchas. Lo que complica su presencia frente al Flu el 7 de junio.
Pese a que los tiempos estimados indican que llegaría al partido con lo justo, desde el cuerpo técnico saben que su regreso puede demorarse un poco más. Motivo por el cual parece complicado que juegue y los hinchas de River se lamentan. Ahora bien, dentro de las posibilidades la lesión terminó siendo bastante leve, y a partir de hoy Enzo trabajará para retornar lo antes posible a las canchas.
El posible reemplazo de Enzo Díaz
Por lo pronto, Martín Demichelis ya puso manos a la obra para decidir el reemplazo del ex Talleres ante Vélez. Y ya parece haber una decisión tomada. A falta de confirmación, la chance más factible es que Andrés Herrera juegue en lateral derecho y Milton Casco reaparezca por izquierda. Una fórmula que también podría repetirse frente a Fluminense.