Aunque festejó por estar dentro de la consideración de Martín Demichelis, Tomás Lecanda cerró el 2022 de la peor manera. Resulta que durante la pretemporada de River, se rompió el ligamento cruzado y se vio obligado a pasar por el quirófano. Meses más tarde, comienza a dejar su lesión en el pasado, y protagonizó una noticia que celebra todo Núñez.
Desde su llegada, Martín Demichelis debió lidiar con las lesiones de sus dirigidos. Así lo sufrió durante la pretemporada, cuando Tomás Lecanda abandonó una de las primeras prácticas del nuevo ciclo tras sentir un fuerte dolor. Lamentablemente, protagonizó una de las grandes bajas del año, ya que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
En conclusión, debió someterse a una intervención quirúrgica para comenzar a atravesar una extensa recuperación. Seis meses más tarde, el defensor comunicó cómo avanza su regreso a los terrenos de juego y despertó la alegría de los hinchas. “Feliz de volver a realizar trabajos con pelota. ¡Falta menos!”, expresó en su cuenta de Twitter.
De esta manera, se perfila como una incorporación de peso para la última línea de Martín Demichelis. Cabe recordar que el DT tampoco puede contar con David Martínez, quien sufre por su rodilla derecha. Es por eso que el regreso de Lecanda representará una bocanada de oxígeno para afrontar un tramo clave de la temporada.
Tomás Lecanda quiere volver al ruedo
Con Enzo Pérez en el arco, Tomás Lecanda asumió la responsabilidad y debutó en la Primera de River. A partir de ese momento, consiguió cierta regularidad: formó parte del once ante Fluminense y sumó minutos por el campeonato argentino. Sin embargo, no fue determinante y salió del Millo a préstamo. Después de concretar su vuelta y dejar en el pasado una extensa recuperación, se prepara para demostrar su talento con el Más Grande.