River recibió a Platense este domingo en el Monumental y Martín Demichelis sorprendió con la formación, ya que realizó cinco modificaciones. El retorno de Rodrigo Aliendro y el ingreso de Pablo Solari eran una fija por el bajo rendimiento de Salomón Rondón ante Talleres. Con los cambios, aunque al principio costó, al equipo le salieron las cosas. Y se quedó con la victoria en casa. Ahora, ¿qué se le viene en los próximos días?
Pero, lo que generó el total asombro es la presencia entre los 11 del defensor Robert Rojas, Agustín Palavecino y Miguel Borja. Todos ellos suplieron a Leandro González Pirez, Esequiel Barco y el goleador Lucas Beltrán, respectivamente. Con el 2-1 en condición de local, River logró mantenerse en la cima y San Lorenzo lo sigue de cerca a cinco de diferencia.
River sabía que el triunfo de San Lorenzo ante Instituto achicaba la brecha. Por lo tanto, el equipo de Demichelis necesitaba volver al triunfo contra Platense en el Monumental este domingo. Y así recuperar esa distancia de cinco unidades con el escolta en la tabla. Pero, también para retomar el rumbo victorioso que se interrumpió con la derrota en Córdoba frente a Talleres.
Después de festejar el Superclásico, River no levantó cabeza y cayó de visitante. Platense venía de golear por 3-0 a Racing y ese contundente triunfo lo hacía llegar entonado al Monumental. Pudo convertirle un gol, pero no alcanzó. Y en líneas generales, siempre que se articulaban, llegaban con bastante agresividad por las bandas y el local sufría.
Pero, finalmente, River se quedó con el triunfo. Ahora, los de Demichelis tendrán una semana agitada. Porque, este jueves 25/5 visitará a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Copa Libertadores desde las 21 horas. Más tarde, el lunes 29/5, también de visitante, se verá las caras con Vélez desde las 21.30 horas. Duelos más que importantes.