La salida del equipo titular de Rodrigo Aliendro le valió muchas críticas a Martín Demichelis. Y lo hizo para darle lugar a Salomón Rondón. Pero, todo se incrementó una vez consumada la derrota de River 2-1 en su visita a Talleres de Córdoba. Por eso, ahora el DT podría sorprender y hacer varios cambios. Tal es así que podría dejar en el banco a una de las grandes figuras.
Tras la caída ante Talleres, San Lorenzo pudo acortar cinco puntos la diferencia que lo separa de River. Por lo que, Martín Demichelis tendrá que mejorar pensando en lo que será el encuentro que se viene. Pero, no solo por eso. Sino también porque tendrá un complejo cruce con Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.
Para recibir a Platense este domingo, en busca de retomar la senda del triunfo, Demichelis está decidido. Y sin rodeos, podría devolverle a Aliendro el lugar en el once inicial que lo vuelve el ayudante ideal de Enzo Pérez. Sin embargo, este último, en esta ocasión no estaría disponible. Según informó Gustavo Yarroch, “Enzo Pérez podría descansar contra Platense. En las últimas horas habría tenido una dificultad física. Pensando en la Copa no jugaría el domingo al igual que Nacho Fernández”.
La realidad es que es una opción que River vuelva a mostrar un sistema con cinco mediocampistas y Lucas Beltrán como único punta. Pero, claro, Demichelis está analizando seriamente la posibilidad de sumar en la delantera a Pablo Solari, sacando del equipo a Salomón Rondón y volviendo a relegar una vez más al banco de suplentes a Miguel Borja.
Si esto es así, un nombre ofensivo es el que perdería su lugar. Pero, así también lo haría Enzo, el capitán del equipo. No hay ningún indicio oficial acerca de la formación. No obstante, las especulaciones ya crecen. Y en caso de haber dolencias en algunos futbolistas, Demichelis priozaría varias figuras para el cotejo de la Copa Libertadores.