Aunque el Superclásico comienza a formar para del pasado para los dirigidos por Martín Demichelis, desde Boca están lejos de dar el tema por terminado. Tal fue así que una semana después del triunfo de River en el Monumental, Jorge Almirón tomó la palabra y encendió la polémica. Fue en conferencia de prensa, cuando puso el foco en el arbitraje y despertó el enojo de todo Núñez.
Hace una semana, el fútbol argentino se paralizó. Resulta que ante la atenta mirada de 83 mil almas, River recibió a Boca en el Monumental por el primer Superclásico del 2023. En el verde césped no existieron equivalencias, y aunque al cuadro de Núñez le faltó una cuota de suerte en la definición, dominó a su rival durante la mayor parte del compromiso.
No obstante, los fanáticos millonarios debieron esperar hasta el minuto noventa para celebrar. En una de las últimas jugadas del encuentro, Pablo Solari intentó recibir dentro del área de Boca y fue derribado por Agustín Sández. A raíz de ello, Darío Herrera cobró la pena máxima, y Miguel Borja tomó la responsabilidad para definir el cotejo.
Una vez finalizado el Superclásico, desde el Club de la Ribera apuntaron de lleno contra el arbitraje. Y aunque pasó una semana, todavía tienen el tema muy presente. “Lo que pasó fue claro. No salí a hablar porque se encargaron los periodistas. Fue muy claro lo que se habló en la semana. El penal fue dudoso”, sentenció Jorge Almirón, después del triunfo de Boca ante Belgrano.
“Las jugadas que fueron segundas amarillas fueron muy claras. La suspensión del árbitro dice mucho. Podía salir a hablar y quejarme, pero me dedico a preparar a mi equipo”, culminó el técnico de Boca. De esta manera, Almirón despertó el enojo de los fanáticos de River, que no se guardaron nada al momento de salir al cruce en las redes ¿Qué te parece?