Este domingo por la noche, River cayó 2 a 1 con Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes por la decimosexta fecha de la Liga Profesional. Los goles los convirtieron Rodrigo Garro para el local y Matías Suárez descontó para la visita. Ahora, rápidamente deberá cambiar el chip y apuntar a sus próximos compromisos. ¿Qué se le viene al equipo de Martín Demichelis?
Lamentablemente, con esta derrota, River perdió por tercera vez en la competencia y segunda en Córdoba. Así también el invicto de diez partidos en el torneo local. La realidad es que la primera parte comenzó muy pareja entre ambos equipos, con el conjunto de Demichelis siendo ofensivo, pero teniendo constantes errores en la defensa.
Esto provocó que a los cuatro minutos de haber comenzado el tiempo Talleres tenga una chance de contraataque. Y esa misma pudo haber terminado en gol, pero tapó Franco Armani y después el árbitro cobró penal. Más tarde, el VAR intervino y modificó la decisión del juez en el campo de juego, por una falta del volante Ramón Sosa a Esequiel Barco.
En el resto del primer tiempo, Armani junto con Guido Herrera se convirtieron en héroes al salvar los arcos. Ya en el complemento, River salió con una actitud más ofensiva y pudieron encontrar los espacios entre los defensores para poner la pelota para los delanteros. Pero una pérdida de De La Cruz en la mitad de cancha y una corrida de Sosa, terminó en gol del local.
A los 28′ el volante que convirtió el primero, la agarró en la zona de la medialuna y pateó al arco. La clavó en el ángulo, y entró el segundo de la T tras rebotar en el travesaño. Ocho minutos, Matías Suárez marcó el descuento. El final fue 2-1 y ahora River deberá cambiar el chip y pensar en su próximo encuentro que será por la Liga Profesional ante Platense. El mismo se disputará el domingo 21/5 en el Monumental desde las 20.30 horas.