Este domingo, River volvió a festejar, y lo hizo ni más ni menos que en la cara de su máximo rival. En el Monumental, el equipo de Martín Demichelis tuvo una gran actuación y se impuso ante Boca por la mínima. Sin embargo, en medio de la felicidad de todos los riverplatenses, Chiquito Romero se quejó del arbitraje y soltó una dura acusación: “Si era en el área de River…”.
La apertura del marcador tuvo que esperar hasta el tiempo adicionado del complemento. Luego de que Darío Herrera sancionara penal por una falta contra Pablo Solari, Miguel Borja aprovechó y envió la pelota al fondo de la red para desatar la locura del Millonario. No obstante, parece que en la vereda del frente no gustó la decisión del árbitro.
Tal es así que, en conferencia de prensa, Chiquito Romero le dedicó una larga declaración a la jugada. “La jugada del penal es muy dudosa, yo le pregunto al árbitro si fue penal y me dice que fue un claro penal, pero tenía el VAR y no lo usó. Viendo la jugada de nuevo no es un penal cobrable, no debería haberlo cobrado nunca”, soltó en un principio.
“Lo raro de todo esto es que el VAR no lo haya llamado, porque no fue penal. Es un roce del partido, la pierna de Solari ni siquiera se mueve hacia adelante como diciendo ‘me pega una patada’. No fue penal. Después todos somos seres humanos, nos podemos equivocar, pero si tenés la tecnología no es difícil preguntar y que te responda”, añadió.
Y para cerrar, soltó una polémica acusación: “Si el penal era claro, de Ezeiza se lo iban a decir, pero no lo fue a ver. Yo lo vi en la pantalla y no fue penal. El 0-0 era un buen resultado para los dos equipos, era clavado. Si no era en el Monumental no se cobraba, y si era en el área de River tampoco se cobraba porque no fue un penal claro”.