La llegada de Enzo Díaz a River a comienzos de este 2023 fue un poco sorpresiva. El futbolista no estaba en el radar para este año. Siempre fue del gusto de Marcelo Gallardo, pero con la asunción de Martín Demichelis, era inimaginable. Además, el equipo ya contaba con el puesto cubierto -ya que Milton Casco se desempeñaba por izquierda-. Sin embargo, arribó, se calzó la camiseta y se ganó un lugar poco a poco. Justamente él, vivirá un partido muy especial ante Boca.
Enzo Díaz demostró en Talleres que era muy bueno. Pero, la posibilidad de jugar como central fue uno de los aspectos que hizo que entre con el pie derecho a River. Es cierto que su debut lejos estuvo de ser el más esperado, fue ante Belgrano en la derrota por 2 a 1 y un error suyo -jugando como central- fue terminante para el resultado final.
Sin embargo, en los siguientes partidos continuó ubicándose como central y mostró mejorías. Lamentablemente, su explosión de dio jugando en su puesto natural: como lateral por izquierda. Desde entonces es una fija en el equipo de Demichelis y sus rendimientos vienen siendo muy buenos y los hinchas comienzan a quererlo.
Este domingo desde las 17.30 horas vivirá su primer superclásico y, claramente, será un encuentro muy especial para él ya que es confeso hincha de River. Y sí, con ese nombre no podía ser de otra manera. De hecho, compartirá cancha con su tocayo Pérez, otro fanático reconocido del club que defiende la camiseta con todo el corazón y esfuerzo.
El día que Enzo Díaz cantó con la hinchada
El pasado 12 de marzo se vieron las caras en el Estadio Monumental River y Godoy Cruz. Aquella jornada fue todo del conjunto local. Porque se impuso por 3 a 0, pero un detalle curioso se dio en la antesala del partido. Los jugadores estaban en el campo de juego para comenzar el partido. De las tribunas bajaba el canto famoso “Millonario yo te quiero ver campeón…” y a Enzo lo enganchó una de las cámaras de la transmisión cantando como uno más.