La Liga Profesional sigue con su rumbo habitual, y este domingo contará con la presencia de un duelo especial. En el Monumental, River recibirá a Boca en un partido que, como no puede ser de otra manera, tiene paralizado a todo el país. Y en la previa al mismo, los dirigidos por Martín Demichelis saben que tienen una chance inigualable en sus manos. ¿De qué se trata?
En lo que respecta al ámbito doméstico, el Millonario está atravesando un presente de muchas luces. Tal es así que a la espera del cotejo frente al Xeneize, los de Núñez son quienes lideran la tabla de posiciones con 34 puntos, seis más que San Lorenzo, el principal perseguidor. Es por eso que el gran objetivo de cara a este domingo será el de, por lo menos, mantener la diferencia.
Claro está que no será una tarea sencilla, ya que del otro lado estará ni más ni menos que Boca. Sin embargo, esto último no quita que la ilusión de los riverplatenses sea total. Pero, además, en la previa se conoce que River cuenta con una chance especial en esta fecha de la Liga Profesional.
Resulta que San Lorenzo, el segundo en la tabla, tiene que jugar ante Defensa y Justicia, el tercer clasificado. Es por eso que en Núñez saben que alguno de los dos, o incluso los dos, dejará puntos en el camino. Y en caso de ganar frente al Xeneize, el Millonario podrá ampliar la ventaja de seis y siete puntos que tiene respectivamente.
Sin lugar a dudas, el gran cometido de River de cara al Superclásico será sumar de a tres. Más allá del ya importante hecho de vencer al clásico rival, los de Demichelis tienen una chance de separarse aún más en lo más alto de la tabla de posiciones. Por ende, la expectativa de los riverplatenses es realmente muy alta.