En el primer partido de verdadera exigencia del ciclo de MartÃn Demichelis, River sufrió la peor goleada de su historia en la Copa Libertadores. Y justo a pocos dÃas del Superclásico ante Boca. Por este motivo, la tarea del entrenador será recuperar la parte anÃmica del plantel y armar el mejor once posible. Aunque podrÃa patear el tablero y borrar a una de las principales figuras.
“Intento no cambiar demasiado en la derrota“, dijo MartÃn Demichelis post partido frente a Arsenal en el inicio de la Liga Profesional. Y esa declaración podrÃa replicarse tranquilamente en esta semana. Claro que el 1-5 ante Fluminense caló mucho más hondo puertas adentro del vestuario, y el DT deberá encontrar respuestas para recibir nada menos que a Boca.
En este contexto, si bien la idea prioritaria es repetir la formación ideal que viene jugando en los últimos partidos, aparecieron algunas incógnitas. Entre ellas sobre un posible cambio de esquema. “A esta altura, la duda de Demichelis es si juega con uno o dos delanteros“, reveló Nicolás Distasio en ESPN F12, y hay bastante sorpresa entre los hinchas.
Pese a que muchos empezaron a pedir por Miguel Borja para que tenga una chance el domingo, el tema es quién saldrá en el mediocampo. Y hay nombres muy fuertes en la lista. Considerando que Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro son indispensables para el DT en el eje, Esequiel Barco, Nacho Fernández o Nicolás De La Cruz podrÃan dejar el equipo, mutando asà del 4-5-1 al 4-4-2.
Las dudas de Demichelis
De esta manera, la inclusión del colombiano frente a Boca apunta a ser la gran novela en la previa. Mientras que la otra cuestión pasa por la zaga central. Aunque Emanuel Mammana entrenó con normalidad en la jornada de hoy y no sintió dolor en su rodilla, aún no puede confirmarse su titularidad. Algo que le abre chances tanto a Jonatan Maidana como a Robert Rojas o Andrés Herrera.

