Más allá de la jerarquía del rival, los errores arbitrales y las falencias futbolísticas de River, no hay dudas de que los cambios de Martín Demichelis fueron claves en la derrota ente Fluminense. Y eso le valió muchas críticas por parte de los hinchas. A su vez, el DT hizo una sorpresiva declaración en la antesala del Superclásico, y la polémica estalló en estas horas. “Fue extraño“.
Pese a que había logrado el empate y arrancó muy bien el segundo tiempo, River se distrajo y Fluminense marcó el 2-1 en el Maracaná. Algo que cambió rotundamente el partido. Es que Martín Demichelis tomó la decisión de romper la línea de cuatro y sacó a Emanuel Mammana. Mientras que dejó en cancha a un Leandro González Pirez amonestado.
Así las cosas, la expulsión del Cabezón hizo que Micho se lleve muchos cuestionamientos ya con el 5-1 puesto. Sobre todo por la confesión que realizó en conferencia de prensa. “A Mammana lo esperamos hasta último momento para ver si podía jugar“, declaró el entrenador post goleada, reconociendo que el zaguero sintió una molestia en su rodilla izquierda.
Lo cierto es que estas palabras llamaron bastante la atención dentro del mundo River. En especial porque Emanuel entrenó con total normalidad tras regresar de Brasil. Así lo expresó Juan Balbi en ESPN F12, y de alguna manera puso en duda la revelación de Demichelis. “Mínimamente fue extraño“, sostuvo el periodista, ya que nadie estaba enterado del supuesto dolor del jugador.
La duda de Demichelis en la defensa
“No trabajó diferenciado ni antes ni después de ir a Brasil“, agregó Nicolás Distasio en medio del debate. Y lo que declaró Micho quedó en el ojo de la tormenta. Aunque resulte difícil pensar que mintió o buscó una excusa para explicar su cambio, sí sorprendió a muchos, y Mammana no debería tener problemas para jugar ante Boca. Ahora bien, esto también estará atado a la situación de Paulo Díaz, quien ya se recuperó y podría reaparecer en el once.