Luego de que ambos hayan disputado sus encuentros correspondientes a la tercera fecha de la Copa Libertadores, oficialmente ya arrancó la semana del River–Boca. Y con algunas novedades importantes. Mientras MartÃn Demichelis debe definir si repite su habitual once titular en el Monumental, Jorge Almirón se lamenta, porque una de sus principales figuras no podrá jugar el domingo. “Descartado“.
Por esas cosas increÃbles del fútbol, y aunque poco importe en la previa de los clásicos, Boca termina llegando mejor al duelo ante River. Al menos desde el lado anÃmico. Es que el Millonario sufrió una dura goleada 5-1 con Fluminense y complicó sus chances de clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores. Pero tiene una chance inmejorable para recuperarse frente al eterno rival.
Asà las cosas, el plantel trabaja desde ayer pensando en cambiar la imagen, y MartÃn Demichelis hace lo propio evaluando si realiza alguna que otra modificación. Por su parte, Boca le ganó anoche 2-0 a Colo Colo y ya posó sus focos en el Superclásico. Aunque Jorge Almirón recibió una mala noticia cuando empezaba a hacer su planificación.
Esto tiene que ver con DarÃo Benedetto, quien sufrió una lesión muscular grado 2 en el isquiotibial derecho y finalmente no llegará al duelo con River. Asà lo dieron a conocer en ESPN F12, luego de que el cuerpo médico lo exigió y notó que aún no está listo para volver. De esta manera, el referente del eterno rival quedó “descartado“, y sin dudas será uno de los grandes ausentes el domingo a partir de las 17:30.
La duda de Demichelis en el once de River
En cuanto a River, a esta altura la mayor incógnita parece ser el armado de la defensa, teniendo en cuenta que Emanuel Mammana salió reemplazado el martes con una dolencia en su rodilla. Esto, sumado a que Paulo DÃaz todavÃa no tiene el alta médica, hace que Demichelis piense en poner a Enzo DÃaz como marcador central y sostener a Andrés Herrera en el lateral derecho. Mientras que el resto del once serÃa el mismo que cayó en Brasil.



