Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Prefiero…”: la polémica frase de Beligoy que hace estallar a River en la previa al Superclásico

En la previa al Superclásico, Federico Beligoy encendió la polémica con una declaración.

River
Fuente: AFA

Si bien es cierto que aún falta poco menos de una semana para el Superclásico, la polémica ya se ha instalado en la previa. Resulta que lo sucedido este fin de semana durante el partido de Boca generó gran malestar en el mundo River. Pero, además, este mismo lunes le preguntaron a Beligoy por las diferentes jugadas controversiales, y la respuesta generó aún más enojo: “Prefiero…”.

Desde hace algún largo tiempo, el arbitraje del fútbol argentino está bajo la lupa. Cuando todo parecía indicar que la implementación del VAR ayudaría en la toma de decisiones, los errores persistieron. Tal es así que este mismo sábado, el Xeneize fue claramente beneficiado en el partido ante Racing, y a solamente una semana del Superclásico.

Resulta que hubo tres situaciones puntuales que debieron haber terminado con una tarjeta roja, pero que finalmente no fue así. En primer lugar, Barco le pegó un planchazo tremendo a Mura, jugada que terminó solamente con amarilla. Pero, además, Advincula tomó del cuello a un rival, mientras que Villa propinó un codazo. No obstante, ninguna jugada terminó con tarjeta amarilla.

Beligoy y una frase que enoja en River

Y este mismo lunes, Federico Beligoy estuvo dialogando con ‘TyC Sports’ y, como era de esperar, le preguntaron por estas jugadas. No obstante, y lejos de calmar la polémica, el Director Nacional del Arbitraje soltó una frase que generó aún más controversia. “Prefiero no opinar porque se viene el Superclasico”, deslizó. Una cosa de no creer.

A tan solo una semana del enfrentamiento entre River y Boca, la polémica está más que latente. Frente a Racing, el Xeneize fue claramente beneficiado, y el silencio de Beligoy hace que en Núñez tengan la guardia alta. Menos de una semana falta para que ruede la pelota en el Monumental, y la desconfianza ya se hace presente en el Millonario.