La Liga Profesional entró en la mitad de competencia y River sigue consolidado como único puntero, a pesar de que no pudo ganarle el viernes a Atlético Tucumán. A su vez, la ventaja se mantiene en seis puntos porque San Lorenzo igualó ante Vélez en la tarde del sábado. Y eso generó las declaraciones de Rubén Darío Insúa.
Si bien River sale a buscar siempre la victoria en cualquier cancha, el punto obtenido frente a Atlético Tucumán es realmente para valorar. Sobre todo considerando el contexto en el cual se desarrolló el partido. El gol tempranero de Mateo Coronel, la expulsión de José Paradela y un equipo alternativo que nunca encontró funcionamiento complicaron las cosas. Hasta que Joaquín Pereyra marcó en contra de su arco para el 1-1 final.
Sin dudas, un resultado importante para River en la previa de una semana clave. Pero más aún se festejó tras el empate de San Lorenzo con Vélez. Es que si el Ciclón ganaba podía acercarse a sólo cuatro puntos del Millonario. Algo que no pudo conseguir aunque contó con las mejores opciones para convertir en el José Amalfitani.
Justamente a eso se refirió Rubén Insúa en conferencia de presa, y por supuesto puntualizó en el polémico gol anulado a Adam Bareiro. “Nos hubiese gustado ganar y acortar la diferencia con River, pero no se pudo. Mis colaboradores me dijeron que la vieron por televisión y que no fue falta“, declaró el DT del Ciclón post partido. Y como no podía ser de otra manera las redes también hicieron lo suyo.
La jugada puntual refleja un pequeño contacto del delantero del Ciclón sobre el defensor velezano antes de irse rumbo al gol, y eso fue suficiente para que el árbitro Hernán Mastrángelo sancione infracción. Aunque de todos modos, el Gallego prefirió no entrar demasiado en controversia. “No me gusta opinar cuando no tengo certezas“, dijo, pero lo cierto es que la polémica ya está instalada. ¿Qué opinás?