Después de un ciclo inigualable, Martín Demichelis tomó las riendas de River. Y lo hizo de la mejor manera, ya que logró imponer su filosofía de juego y mira a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Pero no puede relajarse, debido a que la Banda deberá afrontar un mes clave de cara a sus aspiraciones: a tomar nota de los partidos que le esperan en mayo.
Antes de que se concrete la salida de Marcelo Gallardo, la incertidumbre se hizo presente en Núñez. No obstante, la dirigencia de River no perdió el foco, y después de algunas semanas, hizo su elección. Así llegó Martín Demichelis, quien buscaba demostrar los conocimientos que adquirió en las divisiones inferiores del Bayern Múnich.
Aunque sus primeros meses en River estuvieron plagados de dudas, pudo aceitar su once y alcanzó una racha que es la envidia de todos en la Liga Profesional. Pero el torneo recién llegó a su ecuador, y se vienen fechas claves para que el Millo pueda dar un nuevo golpe de autoridad. La principal tendrá lugar el 7 de mayo, cuando se dispute el primer Superclásico del 2023.
Sin embargo eso no será todo. Una semana más tarde, River deberá viajar a Córdoba para enfrentar al siempre complicado Talleres, que busca meterse en la pelea por el campeonato. Luego de ello, volverá al ruedo en el Estadio Monumental: medirá fuerzas con Platense. De esta manera, comenzará a palpitar su cuarto cruce por la fase de grupos de la Libertadores.
River definirá el Grupo D
El 25 de mayo, River deberá viajar a Perú para enfrentar a Sporting Cristal y dar un nuevo paso en el certamen continental. Mientras que un par de días más tarde, visitará el Estadio José Amalfitani. Allí lo esperará Vélez, en otro compromiso que será fundamental para los de Martín Demichelis en la carrera por el título ¡Un mes muy exigente!