Fueron minutos muy picantes en Tucumán. River cae 1-0 ante Atlético en una noche que dejó, rápidamente, al equipo de Martín Demichelis con 10 hombres. Porque José Paradela tuvo una insólita reacción y terminó expulsado en la primera parte. Pero, además, algunas fallas arbitrales no gustaron nada en el visitante. Y por eso, Javier Pinola no se guardó nada y le hizo un fuerte reclamo a Fernando Rapallini en el entretiempo.
Al término de los 45’ iniciales, cuando los jugadores de los dos equipos ya se habían ido al vestuario, Javier Pinola y Germán Lux se quedaron discutiendo con Rapallini. En un tono enérgico, en el que ambos le discutían en voz alta y movían mucho los brazos. Claro, le sostenían que se desentendió de una falta previa al primer gol del equipo local…
El cotejo en Tucumán comenzó con demasiada intensidad. Pero, las emociones comenzaron a llegar a partir de los 14 minutos de juego. En ese instante, River primero avisó con un remate débil de Elías Gómez, que controló sin problemas el arquero. El conjunto de Lucas Pusineri salió rápido desde el fondo, atacó a las espaldas de Gómez y dejó en evidencia los problemas defensivos de su rival.
Mateo Coronel hizo pasar de largo a Jonatan Maidana y a Emanuel Mammana. Allí no dudó ni un segundo y remató con un derechazo cruzado que venció la estirada de Franco Armani. En la jugada previa dio la clara sensación de una carga ilícita contra Agustín Palavecino. Sin embargo, el VAR terminó convalidando el tanto de los tucumanos.
Este fue un fuerte reclamo desde el banco de suplentes de River. Pero, al finalizar el primer tiempo, Pinola no lo dejó pasar. Junto a Lux fueron con todo contra Rapallini. El defensor fue más exhaustivo y le insistió en que no midió con la misma vara. El juez le dio una “palmada” en la mejilla a Javi. El ayudante fue tajante y le dijo: “No me cachetees así. No me bol*****”. Posteriormente se enojó contra el camarógrafo de ESPN y le dijo que no grabara. Mucha bronca.