River salió con todo desde el comienzo para intentar acorralar a Independiente y aprovechó la chance que tuvo. El equipo de Martín Demichelis logró sumar tres puntos claves en un Monumental repleto, sabiendo que ya su inmediato perseguidor había ganado también frente a Platense. Con el 2-0 en su casa, así quedó la tabla de posiciones.
Desde que se confirmaron las fechas, en River sabían que abril iba a ser un mes de agenda cargada. Por eso, Demichelis tuvo que dosificar el físico de algunos jugadores. En la semana hubo Copa Libertadores y dispuso de lo mejor. Y aunque se creía que ante Independiente habría rotación, otra vez estuvieron los nombres más destacados.
A los 16 minutos de juego llegó la primera emoción de la noche en el Monumental y con la inexorable “ley del ex”. Tras un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área, Esequiel Barco capturó la pelota en la puerta del área. Sacó un derechazo que ni titubeó y se clavó en el ángulo. Inatajable. Golazo, que por su pasado no gritó el gol y pidió perdón.
El dominio fue absoluto y así se fue al descanso. Ya en el complemento, la preponderancia de River siguió. Casi toda la segunda parte, los de Demichelis buscaban ampliar la ventaja, pero la falla en la definición se hacía presente. Y, además, las buenas respuestas de Rodrigo Rey le obstruían los goles a los delanteros del elenco local. Pero, luego de tanto intentar, hubo recompensa.
A los 35 minutos, Borja convirtió el segundo tanto luego de aguantar la endeble marca de Barreto. Logró definir con sutileza ante la salida de Rey y así amplió el marcador. De esta manera y con este triunfo, River se ubica como único puntero de la Liga Profesional. Ahora, los de Demichelis tienen 33 unidades y San Lorenzo, el escolta, con 27.