Este domingo por la noche, River le ganó 2 a 0 a Independiente por la decimotercera fecha de la Liga Profesional en el Estadio Más Monumental. Los goles los marcaron Esequiel Barco y Miguel Borja. Con este triunfo, el equipo de Martín Demichelis llega a los 33 puntos y le saca otra vez seis a su escolta que es San Lorenzo. Pero, rápidamente debe cambiar el chip y pensar en los partidos que se avecinan. Ahora, ¿qué se le viene?
Por primera vez en un largo lapso de tiempo, River tendrá una semana entera para descansar y a la vez preparar el siguiente cotejo. Luego del clásico ante Independiente por la fecha 12 de la Liga Profesional, los de Demichelis deberán subirse al avión para viajar a Tucumán y enfrentarse a Atlético Tucumán. El viernes 28 de abril a las 21.30 en el Estadio José Fierro.
De esta manera, será el último partido por torneo local antes del superclásico en el Monumental. La gran novedad tiene que ver con que había dos jugadores que con cuatro tarjetas amarillas: Enzo Díaz y Enzo Pérez. Llamativamente, en el partido con Independiente, ambos vieron la cartulina de ese color y se limpiaron para el duelo con Boca.
La mala es que Paulo Díaz salió reemplazado en el primer tiempo por una molestia en el isquiotibial izquierdo. Aun no hay parte oficial, pero podría perderse el choque contra los tucumanos. Por el momento, solo se encendieron las alarmas y los análisis médicos dirán definitivamente cuál es su situación pensando en lo que se viene.
Entre semana, además, River jugará en Brasil frente a Fluminense, un partido fundamental por las aspiraciones de los dos en la Copa Libertadores. Por lo que es factible que Demichelis haga una rotación de nombres para jugar en Tucumán. Se vienen días cargados para el equipo y habrá que dosificar en el físico de los futbolistas del plantel.