Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Primer clásico de Martín Demichelis como DT de River, ¿cómo le fue en los que jugó?

Micho afrontará ante el Rojo su primera prueba de fuego como entrenador en el Monumental.

River
Fuente: River Plate

Aunque el cambio fue trascendental, Martín Demichelis ya aprobó 13 de 16 pruebas. Lidera cómodo el ranking de notas en la Liga Profesional -seis de ventaja sobre San Lorenzo-. Pero, este domingo por la noche deberá sentarse en el banco para afrontar su primer clásico. Y será ante uno de los grandes como Independiente. ¿Cómo le fue cuándo jugó con la camiseta de River?

Independiente significa un examen clave. Y, claro, adquiere ese nivel de complejidad por tener enfrente un nombre fuerte y con historia. A pesar de que el elenco de Avellaneda atraviesa un presente adverso, disminuido desde lo institucional y también lo futbolístico. Es cierto que Martín Demichelis ya dio muestras de carácter, sobre todo en los últimos dos duelos ante Newell’s y Sporting Cristal.

No obstante, como se dice en la jerga futbolera y en las charlas de bar y oficina, los clásicos siempre “son partidos aparte”. Y, claramente, donde los últimos resultados quedan de lado. Pero, tener enfrente a un entrenador como el Ruso Zielinski que suele ser verdugo para River aumenta el nivel de dificultad. Y Demichelis tendrá que enfrentarlo por primera vez.

Aunque, ya tuvo la oportunidad de jugar este tipo de compromisos como jugador. En el año de su debut, a Demichelis sólo le tocó enfrentar -justamente- a Independiente. En este contexto, jugó los últimos 9’ de la goleada por 5-0 del equipo de Ramón Díaz. Luego, el Clausura 2002, certamen en el que levantó su primer título con la camiseta de River.

Allí le dejó dos recuerdos imborrables además del 1-0 a Independiente: formó parte del 3-0 a Boca en la Bombonera (el de la vaselina de Ricardo Rojas). Y del inolvidable 1-0 a Racing en el Monumental, día en el que fue a la arco -a lo Enzo Pérez- por la expulsión de Comizzo. Y Pipino Cuevas marcó el gol de la victoria con una eterna corrida.