Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Para seguir en lo más alto! Esequiel Barco hizo cumplir la ley del ex y River le gana a Independiente por 1 a 0

Después del triunfo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores, el Millonario vuelve a ponerse a prueba en la Liga Profesional.

River
FUENTE: River Plate Twitter

Tras el triunfo ante Sporting Cristal, los fanáticos de River apenas tuvieron que esperar para volver al Monumental. Debido a que los dirigidos por Martín Demichelis reciben a Independiente por la fecha 13 de la Liga Profesional. Por el momento le están regalando otra alegría a la gente, ya que con un golazo de Esequiel Barco, el Millo supera al Rojo por 1 a 0.

Durante el primer tiempo River se adueñó del clásico. El equipo de Martín Demichelis se asoció con criterio y tuvo dos oportunidades consecutivas para abrir el marcador en los minutos iniciales. La primera llegó gracias a un remate lejano de Rodrigo Aliendro que contuvo Rey. Luego del rebote, quien tuvo su oportunidad fue Nicolás De La Cruz, pero la pelota se fue desviada.

Después del primer cuarto de hora, River encontró su merecido premio. Luego de un tiro de esquina, Lucas Beltrán no dio por perdida la jugada y obligó el error de la defensa de Independiente. La pelota le quedó a Esequiel Barco, quien se acomodó, sacó un fierrazo y cumplió la inexorable ‘ley del ex’, desatando la locura de la parcialidad millonaria.

Tras el festejo de Barco, el Millonario continuó siendo avasallante. Y tuvo varias oportunidades para estirar su ventaja en el resultado. La más clara llegó a raíz de una jugada colectiva casi perfecta, que terminó con un remate cruzado de Enzo Pérez. Lamentablemente, a Nacho Fernández le faltó un centímetro para poder empujar la pelota y la chance se diluyó.

Con el correr de los minutos, Independiente pudo aguantar el vendaval de River y tuvo algunas ocasiones, pero no llegó con claridad y Franco Armani apenas sufrió sobresaltos. En definitiva, los de Martín Demichelis saldrán al segundo tiempo con un claro objetivo: sentenciar el encuentro y quedarse con los tres puntos para seguir soñando.