Hace un par de días, River dio un golpe de autoridad en la Copa Libertadores. Fue ante su gente, cuando se recuperó a tiempo y se quedó con el triunfo contra Sporting Cristal. Luego de ello, Martín Demichelis brindó una entrevista que dejó mucha tela por cortar, aunque prefirió cederle los reflectores a uno de sus dirigidos con sus elogios: “Hace fácil lo difícil”.
Tras la salida de Marcelo Gallardo en octubre de 2022, River parecía estar a la deriva. Pero la dirigencia se movió con criterio, y tras algunas semanas, se decantó por el arribo de Martín Demichelis. De este modo inició un nuevo ciclo en Núñez, que fue de menos a más y que atraviesa un presente inmejorable para los fanáticos.
Claro está que la solidez del equipo no se dio de un día para otro, y el DT fue clave para devolverles la confianza a varios de sus dirigidos. Ese fue el caso de Leandro González Pirez, quien después de un año para el olvido, pudo reencontrarse con su mejor fútbol y se ganó su lugar en el once millonario. Es por eso que Micho no dudó y lo llenó de elogios en las últimas horas.
“González Pirez es un chico que hace fácil lo difícil. Es muy inteligente, gana muchos duelos y siempre lee bien. Por ahí hacía difícil lo fácil y terminaba arruinando su rendimiento por jugadas puntuales“, expresó Martín Demichelis, poniendo el foco en la importancia del central de 31 años para la última línea del conjunto millonario.
Un baluarte para la defensa de Demichelis
Tras su fallo garrafal ante Boca en la Copa de la Liga 2022, González Pirez fue perdiendo terreno en la consideración de Marcelo Gallardo. Al punto de quedar como cuarta opción para el DT, por lo que su paso por River parecía finalizado. No obstante, la llegada del nuevo ciclo cambió drásticamente su panorama y se terminó asentando en la zaga central titular.