El Monumental vivió una noche de mucha euforia y carácter también. River, con un jugador de menos, mostró una actitud inmejorable. De esta manera, sacó adelante un partido muy complejo ante Sporting Cristal. Pero, rápidamente debe pensar en lo que se le viene y en la ajustada agenda. Uno de los partidos que tiene por delante es el superclásico contra Boca el 7 de mayo. Y de cara a este choque, hay jugadores con amarillas que preocupan.
River consiguió un gran triunfo por 4-2 para acomodarse en el Grupo D. Ahora debe pensar nuevamente en la Liga Profesional. A los de Demichelis se le vienen dos partidos sumamente complejos para defender la punta del certamen. Ante Independiente (por ser un clásico) y ante Atlético Tucumán (de flojo presente, pero siempre rival complicado).
Luego, otra vez, tendrá otro cotejo trascendental. Y será el superclásico en el Monumental. La principal preocupación de Demichelis está en administrar correctamente las energías. Pero, sin lugar a dudas, en los hinchas hay una enorme incertidumbre y tiene que ver con las tarjetas amarillas. Claro, el panorama no es nada fácil para el equipo.
¿Por qué? Enzo Pérez y Enzo Díaz acumulan cuatro amonestaciones en la Liga Profesional. Así corren riesgo de perderse el compromiso con Boca si suman una tarjeta más en el partido con Atlético Tucumán. El lateral izquierdo sorprendió hace algunos días y reveló que intentó “limpiarse” en el partido con Gimnasia de La Plata, pero no pudo.
Tampoco se le dio con Newell’s y ahora se abre un dilema entre los fanáticos. Pero, seguramente lo harán dentro del cuerpo técnico, por la importancia de ambos futbolistas. Si llegan con cuatro amonestaciones al partido previo al superclásico con Atlético Tucumán y no se hicieron amonestar con Independiente… ¿Deben jugar igual?