La Copa Libertadores vuelve al estadio Monumental esta noche y hay gran expectativa entre los hinchas de River. Sobre todo por el gran rendimiento que viene mostrando el equipo de Martín Demichelis. Así también lo siente Rodolfo D’Onofrio, aunque dejó una sorpresiva respuesta cuando le preguntaron por el flamante entrenador. “Hay que ser prudentes“.
Allá por diciembre de 2021, los socios de River eligieron nuevas autoridades y se continuó con el proceso del oficialismo, si bien hubo cambio de presidente. Tal como marca el estatuto del club, Rodolfo D’Onofrio sólo pudo tener dos reelecciones. Motivo por el cual Jorge Brito quedó al frente de la presidencia Millonaria.
De todas formas, el hombre del suéter rojo sigue cercano a la actual dirigencia, y en diálogo con De Fútbol Se Habla Así analizó el presente del equipo. Por supuesto que la pregunta inevitable fue sobre la llegada de Martín Demichelis, y D’Onofrio no dudó. “Lo veo muy bien, pero hay que ser prudentes. Creo que está jugando bárbaro, lindo y que gana. Lo que hay que hacer ahora es tener los pies sobre la tierra“, declaró el expresidente, enviándole un mensaje a la gente.
Pese a que se mostró contento con el andar de River en el semestre, manifestó que todavía queda mucho por crecer, y apoyó a su viejo grupo de trabajo. “Hay que darle continuidad a todo y seguir en este camino. Con esta dirigencia trabajamos juntos durante ocho años y tenemos que terminar de hacer cosas, las obras. Es cuestión de tiempo”. Así, D’Onofrio fue optimista de cara a lo que viene, aunque no quiso aventurar sobre lo que puede conseguir el Millonario en 2023.
D’Onofrio y el futuro de Gallardo
Por otro lado, tras participar del evento de oficialización del Mundial Sub-20 en Argentina, el dirigente también habló sobre Marcelo Gallardo. Pero no dio demasiados indicios sobre su futuro. “Cada tanto hablamos. Tengo una estima por él porque lo trate mucho. No sólo por todo lo que ganó en River“, dijo. Y luego agregó: “No sé cuándo vuelve a dirigir. Nunca opino de los demás“.