Después de pasar por encima a Gimnasia y Esgrima de La Plata, River atendió un compromiso sumamente complicado. Resulta que visitó a Newell’s en Rosario, por una nueva fecha de la Liga Profesional. Allí se sobrepuso a la fiereza de la Lepra, y después de un agónico contrataque, el cuadro de Núñez se quedó con tres puntos de oro ¡Triunfazo!
Durante el primer tiempo no existieron grandes emociones. Y la jugada más comentada llegó a raíz de una polémica arbitral. Es que después de una terrible patada de Aguirre contra Leandro González Pirez, el árbitro ni siquiera barajó la expulsión, por lo que todo terminó en una amarilla. Más allá de esto, los equipos no se lastimaron y se fueron al descanso con el marcador en cero.
Ya en el complemento, el asunto se complicó para River. Después de un potente remate de Iván Gómez, la pelota se estrelló en el travesaño y tembló el arco defendido por Franco Armani. En el rebote Newell´s tampoco pudo aprovechar y la oportunidad se diluyó. Casi de inmediato, el Millonario contestó, pero con una gran estirada, Hoyos le arrebató el grito sagrado al recién ingresado Pablo Solari.
De igual manera, esta no fue la última oportunidad que tuvo el ex Colo Colo en el partido. A los 30 minutos de la etapa final, River enhebró una jugada colectiva magistral y Solari quedó mano a mano con Lucas Hoyos. Sin embargo, al Pibe le faltó confianza al momento de decidir y prefirió buscar a un compañero en vez de patear, por lo que todo terminó en las manos del arquero.
Aunque en la última jugada de la noche, River se quedó con la victoria. Después de un ataque frustrado de Newell´s, Esequiel Barco y Matías Suárez comandaron una contra espectacular. Quien se encargó de empujar la pelota a la red fue Pablo Solari, sellando así el triunfo del equipo de Martín Demichelis, que sigue a paso firme su camino por la Liga Profesional.