Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Con el triunfo agónico: así quedó River en la tabla de posiciones de la Liga Profesional

El Millonario y la Lepra se vieron las caras en el marco de la jornada 12 del torneo doméstico.

River
Fuente: River Plate

River visitó a Newell’s en el Estadio Marcelo Bielsa por la fecha 12 de la Liga Profesional. La gran victoria del pasado jueves ante Gimnasia le había asegurado terminar esta jornada como líder. Claro, sin importar el resultado que obtenga frente al equipo que dirige Gabriel Heinze. Para este encuentro, Martín Demichelis decidió apostar por la rotación. Y luego del triunfo agónico, así quedó en la tabla de posiciones.

Entre los regresos más esperados por los hinchas de River, estuvo el de Nicolás De La Cruz. Jugó como titular en un mediocampo de lujo que integró junto a Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández y José Paradela. Como referencia ofensiva jugó Miguel Borja. En la defensa se mantuvieron González Pirez y Enzo Díaz. Y se metieron en el once Andrés Herrera y Emanuel Mammana. El arquero fue Franco Armani.

El comienzo del partido tuvo a Newell’s como protagonista, aunque sin lastimar en el arco de River. Luego avisó Agustín Palavecino con un remate de afuera del área que controló bien Hoyos. A los 18 minutos pudo cambiar el partido: Aguirre le entró muy fuerte a González Pirez y el árbitro Mastrángelo solamente le mostró la tarjeta amarilla cuando evidentemente era roja.

En los minutos siguientes se vio lo mejor de River en el primer tiempo aunque lejos estuvo de brillar. En el segundo tiempo, las cosas siguieron en el mismo rumbo. Los locales apuntaron por ser agresivos e intentando llegar al arco de Armani. No obstante, las faltas y los cortes en el desarrollo se hacían presentes. Y había poco fútbol.

Ya en el segundo tiempo, River lo buscó por todos lados y llegó el gol con un gol sobre la hora. Pablo Solari aprovechó la desatención del arquero y en el minuto 50, marcó el 1-0 final sobre Newell’s. Locura entre los jugadores y un grito desaforado de Demichelis. Con este resultado, su equipo es más puntero que nunca y llegó a las 30 unidades.