Es el dueño de la camiseta número diez, pero también de muchos corazones de hinchas de River. Nacho Fernández jugó apenas cinco temporadas en el club y recién va por el sexto año con esta segunda etapa. Pero, parece uno de esos futbolistas que jugó toda su vida. Y esta tarde, ante Gimnasia de La Plata en el Monumental, llegará a una impresionante marca.
El regreso de Nacho Fernández a casa fue una de las mejores noticias que recibió el hincha en el último tiempo. Hoy, con toda la experiencia y la sabiduría sobre sus espaldas, retribuye ese cariño con sus constantes muestras de talento y jerarquía. El partido de esta fecha frente al elenco de La Plata tendrá un condimento especial para los amantes de los números.
Es que Nacho alcanzará su partido número 200 con la banda roja en el pecho. Una cifra que en el plantel actual solo consiguieron superar Franco Armani, Jonatan Maidana, Milton Casco y recientemente Enzo Pérez. Y una muestra de la superioridad que tienen dentro del armado del grupo los futbolistas con rodaje, experiencia y trayectoria.
El gran regreso de Nacho Fernández a River
El regreso de Nacho a River no hace otra cosa que agigante lo ya logrado hasta la fecha. El mediocampista lleva jugados 199 partidos, en los que convirtió 34 goles y dio 27 asistencias. Con Martín Demichelis, sus números siguen siendo más avasallantes: disputó 13 encuentros, anotó 3 tantos y asistió en otros 2. Con un protagonismo y un rol preponderante dentro del equipo.
Con la camiseta de River obtuvo siete títulos, todos ellos con Marcelo Gallardo como DT. Ahora es uno de los emblemas del equipo de Demichelis, en el que demostró hasta aquí que es una pieza infaltable. Hasta se dio el gusto de tener su estreno como capitán y lucir la cinta por primera vez en el club. Tiene 33 años, pero juega como un juvenil de 23.