River es el claro puntero de la Liga Profesional. Con diez fechas disputadas acumula 24 unidades producto de ocho victorias y dos derrotas. Detrás aparece San Lorenzo con 23 puntos y cierra el podio Talleres con 19. Tras un comienzo complicado desde el juego, el equipo se fue acomodando y a partir de marzo mostró ser el mejor equipo del país. Tal es así que ya tiene descomunales números.
Es lógico que el líder del campeonato sea el que tenga las mejores estadísticas, pero lo de River es extraordinario. Es el equipo que más cotejos ganó (8), el único que no igualó y el que menos partidos perdió (2). También el que más goles a favor hizo (18) y el que menos recibió (5). Por ende, es el que mejor diferencia de gol tiene en el certamen (+13).
Cabe remarcar que, en forma distinta a otros años, la diferencia de gol es importante a la hora de definir un campeonato. Porque si dos equipos llegan al final del certamen con los mismos puntos el campeón será el que mejor diferencia de gol tenga. Y River, claramente, no quiere desaprovechar el andar de sus atacantes, como el caso de Lucas Beltrán.
Las revelaciones del River de Demichelis
Los rendimientos más altos de River en lo que va de la Liga Profesional pasaron por Nacho Fernández, Franco Armani y Lucas Beltrán. Todos futbolistas de los que se esperaba un nivel alto porque ya lo habían demostrado antes. Ahora bien, de José Paradela, Leandro González Pirez y Enzo Díaz, las expectativas no eran muy altas. Pero, la realidad es que los tres están teniendo un rendimiento magistral.
Pero, la realidad es que los tres están teniendo un rendimiento magistral. Paradela aporta calidad, González Pirez solidez en el fondo y Enzo Díaz un despliegue sorprendente. Demichelis sigue apostando por cada uno de ellos en los encuentros de relevancia. Y, para la buena del DT, responden en gran manera y los hinchas comienzan a aplaudirlos.