Este domingo, River dio un nuevo golpe de autoridad en la Liga Profesional. Fue en Parque Patricios, donde se plantó con decisión y superó con claridad a Huracán. Uno de los más determinantes en el verde césped fue Esequiel Barco, aunque su nombre estuvo en el centro de las críticas por su penal. En este contexto, tomó la palabra y se refirió a la charla que tuvo con Salomón Rondón antes de tomar la responsabilidad.
En los primeros minutos del trámite, River logró plasmar la diferencia en el marcador. Ya que después de una gran jugada con Lucas Beltrán, Salomón Rondón fue derribado dentro del área de Huracán y Facundo Tello marcó la pena máxima. De esta manera, el cuadro de Núñez abrió el resultado y tomó el protagonismo en la noche del domingo
Pero el gol tempranero del venezolano no iba a ser la única emoción del compromiso. Es que después de festejar su segunda conquista, Rondón tenía la chance de convertir su primer ‘Hat-Trick’ con la camiseta de River. Y aunque Chaves adivinó sus intenciones desde los doce pasos, el árbitro cobró invasión y la jugada debió repetirse.
No obstante, quien agarró la pelota en esta segunda oportunidad fue Esequiel Barco, despertando varias críticas en las redes. A todo esto, el ex Independiente tomó la palabra y se refirió a la jugada que llamó la atención de la gente. “Lo había pedido en dos ocasiones al penal. Salomón se tenía mucha confianza, podía llevarse la pelota pero nada, me voy muy contento a casa”, expresó.
Por último, dejó en claro que no hay un pateador designado y que todo se decide en el terreno de juego. “El que se tiene más confianza tiene que patear. En este caso Salomón estaba con muchísima confianza y había hecho dos goles. Pudimos marcar y terminar bien el partido“, sentenció Esequiel Barco, dejando la polémica de lado y mostrándose satisfecho por los tres puntos conseguidos.