Luego de debutar con la camiseta de River, Hernán López Muñoz salió de Núñez en busca de minutos. De esta manera pudo demostrar su talento en Central Córdoba. Pero aunque muchos pronosticaban su regreso en diciembre de 2022, volvió a salir a préstamo durante el inicio del ciclo de Martín Demichelis. Así arribó a Godoy Cruz de Mendoza, donde convirtió su primer gol en la tarde del domingo ¡No te lo pierdas!
Con la presencia de Marcelo Gallardo, muchos jóvenes lograron hacerse un lugar en la primera de River. Sin embargo, la enorme competencia que existe en el plantel millonario obligó a varios jugadores a buscar nuevas oportunidades en nuestro fútbol. Uno de ellos fue Hernán López Muñoz, quien salió a préstamo hace un par de años a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Allí pudo brillar: con la número 10 en su espalda, se convirtió en uno de los jugadores más determinantes del equipo. De igual manera, su préstamo llegó a su fin hace algunos meses, por lo que regresó para probar suerte en el plantel de Martín Demichelis. Lamentablemente, no fue tenido en cuenta durante el nuevo ciclo, por lo que volvió a salir de Núñez.
En el último mercado de pases, López Muñoz se transformó en el flamante refuerzo de Godoy Cruz de Mendoza, donde ya empezó a hacer de las suyas. Resulta que en la tarde del domingo, fue titular para el Tomba y no tardó en hacer valer su talento: a los 5 minutos del cruce ante Tigre, recibió de gran manera y acomodó la pelota con su zurda para abrir el resultado.
El panorama de López Muñoz
A raíz de su primer tanto en la actual Liga Profesional, el volante de 22 años despertó la atención del pueblo millonario. Es importante aclarar que su reciente salida no fue definitiva: su préstamo finalizará en diciembre de 2024. Aunque una vez concluido este plazo, desde Godoy Cruz podrán ejecutar una opción de compra por el 50% de su pase.