Parque Patricios parece haber ejercido como la tierra prometida para Salomón Rondón. No se le venía dando el gol y estaba peleado con el arco. La impaciencia en los hinchas de River comenzaba a hacerse evidente y el delantero tenía una chance de oro para demostrar. Ante Huracán, la aprovechó más que nunca. En este marco, logró cortar una impresionante sequía.
En cuestión de minutos, Salomón Rondón pudo demostrar porque llegó a River. Por primera vez en el año y en su tercera titularidad bajo el mando de Martín Demichelis, convirtió. Y por fin llegaron esos goles que tanto necesitaba. En seis minutos, el delantero pudo destaparse y se sacó la mufa que arrastraba desde su desembarco al club.
Lucas Beltrán le devolvió una pelota trascendental y cuando estaba por patear, le cometieron penal. Esequiel Barco, una vez más, se lo pidió. Pero, nada iba a torcer la mira de Rondón hacia el arco porque sabía lo que quería. Pie abierto y gol asegurado para River. Un ratito después, una definición entre las piernas del arquero Chaves para el 2-0.
Puño apretado de Demichelis y una alegría para el propio protagonista de la noche. Dado que él mismo sabía lo que significaba. Tal es así que, de esta manera, pudo quebrar una extensa racha en su carrera. Con su primer festejo, el exatacante de la Premier League cortó una sequía de más de un año sin marcar un gol a nivel clubes.
El último tanto que había convertido Rondón fue el 3 de marzo de 2022 con la camiseta de Everton. En ese entonces, lo hizo por duplicado (igual que esta noche) al Boreham Wood en un partido por la FA Cup. El delantero vive del gol y Salomón lo necesitaba más que a nada en el mundo, por eso el desahogo absoluto en su celebración.